7ª Sesión Programación

Hoy empezamos el gran reto, para las próximas dos sesiones: hacer un juego que se llama Mastermind. Lo primero, familiarizarnos con él. Lo podemos encontrar por Internet, en versión para móviles e incluso como juego de mesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mastermind

Estuvimos jugando un rato con él para ver la mecánica del juego. La mayoría de los alumnos lo conocía. El juego consiste en que el ordenador genere aleatoriamente una secuencia de 4 colores entre 8 posibles, pudiendo repetirse éstos. A continuación, el jugador debe averiguar qué colores son, para lo que dispone de una serie de intentos. Cada vez que el jugador intenta una combinación, el ordenador te dice cuántos colores ha acertado en su posición correcta (blacks) y cuántos ha acertado pero están mal colocados (whites).

El problema de hacerlo en Python es complejo y nos llevó las dos últimas sesiones. Durante la primera solo fuimos capaces de terminar la parte en la que el ordenador genera la combinación de cuatro colores al azar, el jugador introduce sus intentos, y el programa cuenta los aciertos en posición correcta (blacks).

Uf, no está mal, ¿no?

mastermind

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